Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Spiral Escalators
The Forum Shops at Caesars
Su inspirador diseño artístico inspirador aporta valor añadido
Combinadas con edificios de diseño altamente avanzado, las escaleras mecánicas en espiral mejoran las estructuras arquitectónicas al ofrecer valor añadido y atractivo artístico. Su atracción única de "interior en movimiento" produce un espacio y tiempo especiales para disfrute tanto de inquilinos como de visitantes. Instaladas en lugares como museos o museos de arte, las escaleras mecánicas dan una perspectiva tridimensional a los edificios y exposiciones tradicionales, confirmando además su alta afinidad con el diseño arquitectónico.
Una maravilla arquitectónica
Una visión del futuro del diseño moderno del espacio arquitectónico hecho factible hoy. Con el fin de proporcionar el espacio que los propietarios de edificios sólo podían soñar hasta ahora, Mitsubishi Electric ha desarrollado las primeras escaleras mecánicas en espiral del mundo. Cuidadosamente entremezclando los movimientos verticales y rotatorios, se crea un elegante arco con una tecnología de escaleras mecánicas única que ninguna otra compañía ha podido lograr. El movimiento tridimensional muestra una amplia vista panorámica a los usuarios con un diseño innovador que transforma el área en una obra maestra arquitectónica sin precedentes. Utilizamos una habilidad artesanal llamada Takumi (en japonés), donde el fabricante exige la perfección y se niega a comprometer hasta el más mínimo detalle. Todo esto para garantizar la satisfacción del cliente y la conformidad del propietario al dar la bienvenida a los visitantes con una experiencia emocionante e inolvidable.


  Folleto (5.6MB)
=Tecnologías=
En el pasado se llegó a afirmar que
las escaleras mecánicas con forma
de arco era algo físicamente
imposible.
Hay una razón por la que esto sólo
podría lograrlo Mitsubishi Electric.
Escaleras mecánicas que dibujan arcos únicos en aspecto.El momento de rotación tiene una forma compleja, con un movimiento longitudinal estrechamente entrelazado. Aunque el concepto había existido durante mucho tiempo en todo el mundo, no se había logrado con éxito. Después, en 1985, Mitsubishi Electric desarrolló con éxito lo que ahora se llama "Escalera mecánica en espiral".
Hoy, 31 años después, Mitsubishi Electric sigue siendo la única empresa que fabrica escaleras mecánicas en espiral.
A primera vista, estas escaleras mecánicas parecen tener curvaturas sin características especiales.
Pero las estructuras de arco obtenidas utilizan tecnologías elaboradas y sofisticadas que sólo pueden realizarse aplicando técnicas de diseño, fabricación e instalación de expertos ingenieros.

Diseño

 Descubrimiento del principio del "Método de movimiento centralizado"

La mayoría de las escaleras mecánicas curvadas propuestas en todo el mundo se basaban en métodos para el movimiento en un círculo concéntrico. Pero ninguna llegó al mercado. A pesar de que la velocidad del movimiento horizontal al crear un semicírculo es regular, lo que hace posible moverse concéntricamente, el problema estructural es que el movimiento en dirección horizontal se ralentiza en relación al movimiento vertical en la sección inclinada. Mitsubishi Electric superó este problema mediante el desarrollo del "método de movimiento centralizado", en el que el punto central se mueve en etapas según el ángulo de inclinación.



 Innovación con soporte para movimiento 3D

Se requerían tecnologías únicas para lograr el complejo movimiento tridimensional (3D) de la escalera mecánica en espiral. Por ejemplo, se introdujo una cadena especial capaz de soportar el amplio ángulo necesario para la órbita espiral para mover las etapas. Los rodillos horizontales se instalan en el lado exterior de la cadena, permitiendo a la estructura dirigir hacia adentro la fuerza generada por la configuración arqueada. Esto permite que las escaleras mecánicas se muevan con gran precisión a lo largo del plano orbital fijo.



Fabricación

 El proceso de elaboración sólo es posible utilizando mano de obra

Como las escaleras mecánicas requieren un complicado movimiento tridimensional, varios componentes deben ser procesados de forma única, tales como estructuras curvas y escalones con surcos similares a los arcos. La forma compleja de la pista hace que sea una de las partes que requiere un proceso meticuloso usando complejas tecnologías de fabricación. Utilizando herramientas especiales y conocimientos técnicos de formas originales, los técnicos terminan las pistas manualmente repitiendo una serie de procesos de flexión y torsión. Al aplicar la torsión tridimensional, se garantiza una precisión final de 0,1mm o menos, realizando así un movimiento suave y preciso.



Instalación

 Instalación de alta precisiónEstructura

Los instaladores especializados montan la estructura conectando hasta 6.000 piezas personalizadas. Tras la instalación, se realizan múltiples controles de control de calidad para asegurar que el producto acabado incorpora la calidad de Mitsubishi Electric con el máximo detalle.



=Ejemplos de instalación=
Plan de entrada
Simbolizando y acentuando el espacio, las escaleras mecánicas reflejan un mayor campo de visión. El objetivo principal del diseño es crear un espacio donde la gente pueda detenerse, descansar y comunicarse, como un vestíbulo, un salón o un área pública.

 
Plano al aire libre
La instalación en el centro de una estructura crea un espacio de techo abierto que mejora la atmósfera e impresiona a los usuarios con una amplia visión. También es posible utilizar el área como elemento para mostrar escaparates y para anunciar eventos especiales.

 
Plano de esquina
La instalación en un rincón o a lo largo de la pared de un edificio libera de forma efectiva el área de piso central para otros usos. Esta es una excelente opción para un edificio de grandes minoristas o una galería de arte.

 
Plano de plaza
Se puede conseguir con facilidad una elegante entrada con espacio abierto entrelazando espacios y curvas arqueadas. Ideal para la creación de un lugar cómodo como punto de encuentro o para otros propósitos mejorando el valor del nombre del edificio y dándole un valor añadido a la propia estructura del edificio.

 
Plan múltiple
Puede lograr una visión verdaderamente panorámica vinculando diseños de forma consecutiva. Esto ofrece la apariencia de un enorme objeto artístico, dando un sentido de opulencia.

 

volver arribaVolver arriba