Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de los Ascensores Ascensores monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de los ascensores Operaciones básicas Funcionamiento de emergencia Sistemas Características especiales Glosario
Ascensores
Funcionamiento de emergencia
Funcionamiento de emergencia ante un fallo de alimentación
Funcionamiento mediante fuente de alimentación de emergencia (OEPS)
Los ascensores funcionan usando la fuente de alimentación de emergencia durante los fallos de suministro eléctrico para impedir que los pasajeros queden atrapados en las cabinas. Cuando se restablece el suministro eléctrico, el ascensor retoma el funcionamiento normal. Para más información, consulte los siguientes diagramas de flujo.
Con panel de supervisión
*1 El interruptor OEPS y el interruptor Regresar / Cont. se suministran con el panel de supervisión.
*2 La piso de retorno es la piso designada previamente por cada cliente, o la piso más cercana.
*3 En condiciones normales el interruptor OEPS se mantendrá en la posición AUTO. Si ciertas cabinas no se desplazan automáticamente a la piso de retorno debido a alguna anomalía, lleve el interruptor a la posición MANUAL y haga funcionar el ascensor siguiendo los procedimientos descritos anteriormente.
Sin panel de supervisión
Para más información, consulte el siguiente diagrama de flujo.
*1 El piso de retorno se define como el piso designado previamente por cada cliente, o la piso más cercana.
Funcionamiento mediante dispositivo de detención en hall de emergencia de Mitsubishi (MELD)
El ascensor funciona usando una batería específica para el dispositivo de detención en hall de emergencia de Mitsubishi a fin de impedir que los pasajeros queden atrapados dentro de la cabina durante un fallo de suministro eléctrico.

El dispositivo de detención en hall de emergencia de Mitsubishi no funcionará si ha sido activado el dispositivo o el circuito de seguridad del equipo, exigido por los códigos o reglamentos aplicables.

Para más información, consulte el siguiente diagrama de flujo.
*1 Sólo cuando en el interior de la cabina hay luz de indicación MELD.
*2 La zona de detención en hall se define como un área 75 mm por encima y 75 mm por debajo del umbral del hall, dentro de la cual las puertas del ascensor se abren o se cierran. Si se produce un fallo de suministro eléctrico mientras una cabina está realizando una parada y la cabina se para dentro de la zona de detención en hall, las puertas se abrirán aunque haya un espacio de hasta un máximo de 75 mm entre la cabina y el suelo del hall.
*3 Las puertas pueden abrirse con el botón de apertura de puertas, que permanece iluminado durante dos minutos después de la activación del dispositivo de detención en hall de emergencia de Mitsubishi.

volver arriba