Elevators & Escalators
Quality in Motion
2020.10.26 Mitsubishi Electric produce el ascensor/escalera eléctrica número 500 000 en Japón y el 200 000 en Tailandia
Mitsubishi Electric Corporation anunció que superó, en septiembre, una marca histórica con la producción de su ascensor/escalera eléctrica número 500 000 en Japón.
La empresa ha estado desarrollando y produciendo ascensores y escaleras eléctricas durante 85 años, desde que comenzó la producción integrada en Kobe Works, en la prefectura de Hyogo, en 1935. Desde que estableció Inazawa Works como su planta especializada en ascensores y escaleras eléctricas en la prefectura de Aichi en 1964, Mitsubishi Electric ha sido un proveedor de ascensores y escaleras eléctricas con liderazgo mundial y negocios en más de 90 países.


Haga clic aquí (archivo PDF: 268 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)
Inazawa Works (Japón)
Inazawa Works (Japón)
Mitsubishi Elevator Asia Co., Ltd. (AMEC), en Tailandia, también superó, en septiembre, una marca histórica con la producción de su ascensor/escalera eléctrica número 200 000.
AMEC comenzó la producción de ascensores y escaleras eléctricas en 1991 y llegó a las 10 000 unidades en 1997, 20 000 unidades en 2001, 50 000 unidades en 2007 y 100 000 unidades en 2012.
Mitsubishi Elevator Asia Co., Ltd. [AMEC] (Tailandia)
Mitsubishi Elevator Asia Co., Ltd. [AMEC] (Tailandia)
2020.9.3 Mitsubishi Electric proporcionará ascensores y escaleras para el nuevo edificio de la Asamblea Nacional de Laos

Proporcionará apoyo a un amplio proyecto gubernamental en el creciente mercado de Laos
Mitsubishi Electric Corporation anunció que MELCO Elevator Lao Sole Co., Ltd. (MLAO), una filial de Mitsubishi Elevator (Thailand) Co., Ltd. (MET), recibiá un pedido para abastecer 14 ascensores y 4 escaleras eléctricas que ofrecerán transporte vertical cómodo, seguro y confiable en el nuevo edificio de la Asamblea Nacional de Laos, actualmente en construcción.

Haga clic aquí (archivo PDF: 250 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Representacián de la nueva Asamblea Nacional
Representación de la nueva Asamblea Nacional
2020.6.19 Precauciones sobre el coronavirus (COVID-19) para el uso de ascensores y escaleras eléctricas (recomendaciones para usuarios y propietarios)
Recomendamos que los usuarios tomen medidas para evitar la transmisión del coronavirus cuando utilicen ascensores y escaleras eléctricas.
   Al usar un ascensor... (Recomendaciones para usuarios)
1.  Evite transportarse en una cabina llena.
2.  Siempre que sea posible, mantenga su distancia respecto a otras personas en corredores y cabinas.

3.  Absténgase de hablar en el interior de una cabina.
4.  Evite tocar las paredes y el techo de una cabina.
5.  Después de tocar botones, pasamanos, etc., evite tocarse la cara, en especial alrededor de la boca, y lávese las manos con jabón y agua potable, o use un desinfectante a base de alcohol para las manos.
   Al usar una escalera eléctrica... (Recomendaciones para usuarios)
1.  Siempre que sea posible, mantenga su distancia respecto a otras personas al usar una escalera eléctrica.
2.  Absténgase de hablar a una corta distancia.
3.  Después de tocar botones, pasamanos, etc., evite tocarse la cara, en especial alrededor de la boca, y lávese las manos con jabón y agua potable, o use un desinfectante a base de alcohol para las manos.
   Medidas para evitar la transmisión del coronavirus durante el uso y precauciones en la limpieza
    (recomendaciones para propietarios)

Proponemos a los dueños que también tomen medidas para evitar la transmisión del coronavirus protegiendo a los usuarios mediante el fomento del uso adecuado de ascensores y escaleras eléctricas, así como mediante precauciones durante su limpieza.

  [Para ascensores] Medidas para evitar la transmisión del coronavirus (COVID-19) durante su uso y
       precauciones de limpieza
 (archivo PDF: 485KB).

  [Para escaleras eléctricas] Medidas para evitar la transmisión del coronavirus (COVID-19) durante su uso y
       precauciones de limpieza
 (archivo PDF: 465KB).


2020.2.27 Mitsubishi Electric to Supply Elevators for Government-owned Medical Facility in India

Including models exclusively designed for the Indian market, providing safety and reliability
Mitsubishi Electric Corporation announced that its subsidiary Mitsubishi Elevator India Private Limited (IMEC) has secured a major order from the "All India Institute of Medical Science (AIIMS), Bilaspur, Himachal Pradesh." The order consists of a total of 64 elevators, including 48 of a model that is exclusive to the Indian market, at this Indian government-owned medical facility, which houses a hospital and a national medical institute. By means of these high quality elevators and services, Mitsubishi Electric aims to provide the safe and reliable vertical transportation required by medical facilities.

Haga clic aquí (archivo PDF: 281 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Imagen del ascensor de
Mitsubishi modelo
"NEXIEZ-LITE MRL"
Representación del AIIMS
2019.11.1 Mitsubishi Electric lanza el ascensor MOVE en mercado europeo

Diseñado específicamente para edificios de oficinas y apartamentos de media y baja altura
Mitsubishi Electric Corporation anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de ascensor MOVE con plazos de entrega rápidos, ahorro de espacio y bajo impacto ambiental, adecuado para su uso en edificios de oficinas y apartamentos de media y baja altura en Europa. El desarrollo y la fabricación están a cargo de la filial Mitsubishi Elevator Europe B.V. (EMEC), que comercializará el modelo en los Países Bajos, el Reino Unido, Francia y otros países europeos, con el objetivo de alcanzar ventas anuales de 1500 unidades en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026.

Haga clic aquí (archivo PDF: 186 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


MOVE elevator for European market
Ascensor MOVE para el mercado europeo
2019.9.26 Mitsubishi Electric y Mitsubishi Electric Building Techno-Service lanzarán conjuntamente M's BRIDGE™, un servicio global de mantenimiento remoto para ascensores

Supervisión remota, inspecciones y análisis de datos para su seguridad, tranquilidad y comodidad
Mitsubishi Electric Corporation y su filial de propiedad absoluta Mitsubishi Electric Building Techno-Service Co., Ltd. anunciaron que lanzarían el servicio global de mantenimiento remoto de M's BRIDGE™ para la supervisión, la inspección y el análisis de datos continuos de los ascensores a través de una plataforma de IoT el 1 de octubre. El servicio se lanzará inicialmente en Hong Kong y Singapur y luego se expandirá a otras regiones de Asia, Europa y América, con el objetivo de realizar lanzamientos en 15 países para el ejercicio fiscal que finaliza en 2022. Al brindar el servicio a nivel mundial, Mitsubishi Electric espera contribuir a la seguridad, la tranquilidad y la comodidad de los clientes.

Haga clic aquí (archivo PDF: 241 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)

2019.8.8 Más opciones de diseño para NEXIEZ-S
NEXIEZ-S cuenta con nuevos componentes de diseño con funciones mejoradas de NEXIEZ-S, que le permiten una mayor versatilidad de aplicación para edificios. Su diseño simple y elegante se adapta a prácticamente cualquier estilo de edificación.

Nuevos colores y diseños
Puerta con
ventana





Haga clic aquí (folleto en archivo PDF: 3,8 MB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)
 
 
 


[Folleto]
Sitio de miembros de "EZ-Assist System"
Se actualizó la información de planos de diseño, especificaciones del producto y herramientas de diseño de imagen en el sitio de nuestros miembros según corresponda.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el sitio de nuestros miembros y registro de la membresía.
 
2019.8.8 Modelos que cumplen con la norma EN81-70:2018 y cuentan con una mayor facilidad de uso y diseño confortable
De acuerdo con la revisión de la regulación europea EN81-70 en mayo de 2018, hemos actualizado nuestros productos de modo tal que cumplan con la norma EN81-70:2018 de reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores, usos particulares para ascensores de pasajeros, y de pasajeros y cargas, Parte 70: Facilidad de acceso a ascensores para personas, incluidas personas con discapacidad.


Haga clic aquí para acceder al tríptico que describe los cambios en nuestros productos de conformidad con la norma EN81-70:2018. (Solo en inglés)
 
 
 


[Folleto]
2019.8.8 Funciones DOAS mejoradas descritas en la página de ΣAI-2200C
Se ha mejorado el sistema de asignación orientado al destino (DOAS) que permite coordinar varios ascensores y alcanzar un tránsito vertical eficaz. Consulte la nueva página de ΣAI-2200C para conocer las funciones mejoradas.




Haga clic aquí para ir a la página web y obtener más detalles.

2019.8.8 Lanzamiento de la herramienta de demostración MelEye
La página del producto ofrece una herramienta de demostración del sistema de control y supervisión MelEye.




Haga clic aquí para probar las ventajas del sistema MelEye. (Solo en inglés)

2019.6.20 Mitsubishi Electric abre una nueva empresa de ascensores y escaleras eléctricas en Laos

Se espera acelerar el crecimiento comercial en el mercado emergente regional de Mekong
Mitsubishi Electric Corporation anunció la apertura de MELCO Elevator Lao Sole Co., Ltd. (MLAO) con el fin de aumentar las oportunidades comerciales de los ascensores y escaleras eléctricas en el prometedor mercado regional de Mekong. La nueva empresa fue fundada por Mitsubishi Elevator (Tailandia) Co., Ltd. (MET), una subsidiaria de Mitsubishi Electric, y comenzará sus actividades el 1 de julio de 2019. Se espera que la nueva empresa aumente las ventas de ascensores y escaleras eléctricas de Mitsubishi Electric y que, por otro lado, contribuya a la prestación de servicios de mantenimiento de alta calidad. Además, se estima que las ventas anuales en Laos aumentarán a USD3,82 millones para fines del año fiscal que concluye en marzo de 2024, un 50% más en comparación con el año fiscal que terminó en marzo de 2019.

Haga clic aquí (archivo PDF: 194 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Rendering of elevator training center
El edificio sede de MLAO
2019.3.28 Mitsubishi Electric lanza el ascensor NEXIEZ-LITE MRL en India

Nuevo modelo sin cuarto de máquinas de venta exclusiva en India
Mitsubishi Electric Corporation anunció que su subsidiaria Mitsubishi Elevator India Private Limited (IMEC) realizará el 1 de abril el lanzamiento del ascensor NEXIEZ-LITE MRL, modelo de producción india que no requiere un cuarto de máquinas. Este modelo se incorpora a la lista de ascensores de la serie NEXIEZ-LITE para edificios residenciales de altura baja o media, edificios de oficina y hoteles de la India, el segundo mercado más grande de elevadores. El fabricante IMEC tiene como objetivo vender 1000 unidades en 2021.

Haga clic aquí (archivo PDF: 170 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


NEXIEZ-LITE MRL
2019.2.26 Mitsubishi Electric abrirá un centro de capacitación de instalación en Inazawa "TAKUMI", en Japón

Se espera que este nuevo sistema educativo mejore la seguridad, tranquilidad y comodidad
Mitsubishi Electric Corporation anunció que el 1 de abril comenzará las actividades del centro de capacitación de instalación en Inazawa "TAKUMI" para brindar capacitación en materia de instalación de ascensores y escaleras eléctricas. Las instalaciones reciben su nombre de un vocablo japonés que significa "gran maestro" y se encuentran en las cercanías de Inazawa Works, la fábrica principal de la empresa para la producción de ascensores y escaleras eléctricas en Inazawa, Prefectura de Aichi, Japón.
Mitsubishi Electric está mejorando la capacitación de técnicos a nivel mundial con el fin de aumentar la calidad del proceso de instalación de ascensores y escaleras eléctricas para así lograr mayor seguridad, tranquilidad y comodidad. El objetivo es elevar la cantidad de técnicos de instalaciones nuevas en Japón a 1000 y el número de supervisores de instalación fuera de Japón a aproximadamente 350 para fines del año fiscal que concluye en marzo de 2020.

Haga clic aquí (archivo PDF: 181 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Centro de capacitación de instalación en Inazawa "TAKUMI"
2018.11.20 Mitsubishi Electric proporciona los primeros elevadores de doble nivel de Taiwán con sistema de asignación orientada según el destino e integración con los sistemas de control de acceso al edificio

Para la instalación en el complejo de gran altura en la Plaza Nan Shan de Taipéi
Mitsubishi Electric Corporation anunció que ha entregado los que se cree son los primeros elevadores de Taiwán con capacidad de asistencia al destino —Sistema de asignación orientado al destino de Mitsubishi Electric (DOAS)— capaces de integrarse con el sistema de control de acceso de los edificios. En total, Mitsubishi Electric ha entregado 27 elevadores, entre ellos 12 modelos de doble nivel con DOAS y 45 escaleras eléctricas. La entrega se realizó en la Plaza Nan Shan de Taipei, un complejo de gran altura en el centro de Taipéi, Taiwán, que cuenta con tres edificios: la Torre de Oficinas (272 metros de altura con 48 pisos), el Anexo de Ventas (7 pisos) y el Anexo de Entrada Cultural (1 piso).

Haga clic aquí (archivo PDF: 415 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Taipei Nan Shan Plaza Entrada de la Torre de Oficinas
(puertas de seguridad)
Elevador asignado por
el usuario que se muestra
en el indicador LCD de la
puerta de seguridad
2018.10.25 Elevador Mitsubishi de Shanghái supera la marca de las 800.000 unidades

Entrega un enorme volumen en toda China a lo largo de 30 años
Mitsubishi Electric Corporation anunció que Shanghái Mitsubishi Elevator Co., Ltd. (SMEC), que ha operado en China desde 1987, sobrepasó la marca de las 800.000 unidades, que incluye tanto elevadores como escaleras eléctricas, este mes. Mitsubishi Electric sigue brindando seguridad, tranquilidad y vanguardia en la comodidad a través de sus productos y servicios, y trabaja en colaboración con SMEC para expandir su negocio en China, el mayor mercado de elevadores y escaleras eléctricas del mundo, y mantiene su liderazgo como marca en el mercado.

Haga clic aquí (archivo PDF: 219 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


SMEC
SMEC
2018.2.27 Mitsubishi Electric suministra elevadores y escaleras eléctricas a The Avenues, uno de los centros comerciales más grande de Kuwait

133 unidades, incluidas 2 escaleras en espiral
Mitsubishi Electric Corporation anunció que ha suministrado 69 elevadores y 64 escaleras eléctricas, incluidas 2 escaleras en espiral, 133 unidades en total, para la cuarta fase de expansión en The Avenues, uno de los centros comerciales más grande de Kuwait que cuenta con más de 800 tiendas.

Haga clic aquí (archivo PDF: 251 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


The AvenuesEscaleras en espiral en el distrito comercial de lujo "Prestige"
The AvenuesEscaleras en espiral en el distrito comercial de lujo "Prestige"
2018.2.26 Próxima puesta en marcha de una nueva fábrica de elevadores en Corea del Sur de Mitsubishi Electric

Acelerará el negocio goblal de elevadores y escaleras eléctricas mediante el fortalecimiento del desarrollo,
la verificación y la producción
Mitsubishi Electric Corporation anunció que su filial Mitsubishi Elevator Korea Co., Ltd. (KMEC) empezará a operar una nueva fábrica de elevadores en la Zona Económica Libre de Incheon en Corea del Sur el 1 de marzo. La fábrica tendrá un centro de investigación y desarrollo para optimizar las funciones de desarrollo y verificación. Además, la capacidad actual de producción se multiplicará 2,5 veces para llegar a 4000 unidades. Mitsubishi Electric espera ayudar a expandir su negocio global de elevadores y escaleras eléctricas, así como a incrementar la cuota de mercado en Corea del Sur.

Haga clic aquí (archivo PDF: 222 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Nueva fábrica
Nueva fábrica
2018.1.10 Mitsubishi Electric ha lanzado la gama de elevadores NexWay-S Package R

Nuevos modelos de alta velocidad para torres residenciales en mercados globales
Mitsubishi Electric ha lanzado el NexWay-S Package R, una nueva gama de elevadores de la serie NexWay-S que está destinada a usarse en torres residenciales, particularmente en las regiones de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y el Oriente Medio, el 25 de diciembre. Los nuevos modelos se desplazan con gran rapidez y a mayor distancia con el fin de satisfacer la demanda global en constante crecimiento de las torres residenciales cada vez más altas. La competitividad del producto se verá fortalecida gracias a la fabricacián de los modelos en Mitsubishi Elevator Asia Co., Ltd. (AMEC) en Tailandia, donde se proporciona un acceso adecuado a los mercados bajo demanda en las regiones de ASEAN y el Oriente Medio.

[Principales características del NexWay-S Package R]
1. Elevadores de alta velocidad para torres residenciales
-   Tienen una velocidad de hasta 3,5 m/seg (210 m/min) o 4,0 m/seg (240 m/min) y se desplazan hasta 180 m (3,0 m/seg y 150 m con el NexWay-S existente) en torres residenciales cada vez más altas
- Plazos de entrega reducidos gracias a la fabricación en AMEC
2. Panel operativo fácil de usar en la cabina con botones más visibles
- Comparados con los elevadores convencionales, los botones de fácil visualización con números grandes mejoran la experiencia del usuario
- Superficies de acero inoxidable con un acabado nuevo y lujoso a vibración brillante en un amplio rango de diseños de entrada y cabina




Haga clic aquí (folleto en archivo PDF: 4,9 MB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)
 


[Folleto]
2017.11.1 Próxima construcción de un Centro de capacitación de elevadores por parte de Mitsubishi Electric en Inazawa Works en Japón

Se espera que el nuevo sistema educativo y de instalación mejore la seguridad, tranquilidad y comodidad
Mitsubishi Electric Corporation anunció que esto fortalecerá su sistema educativo para beneficio de los técnicos instaladores, incluso mediante la construcción de un centro de capacitación de elevadores en Inazawa Works, la fábrica principal de la empresa para la producción de elevadores y escaleras eléctricas. En vista de la demanda global en constante crecimiento de elevadores, la empresa planea utilizar la planta para mejorar la calidad de instalación de sus elevadores y brindar niveles más altos de seguridad, tranquilidad y comodidad. Está programado que el centro de capacitación se ponga en marcha en octubre de 2018. El objetivo es elevar a 1000 la cantidad de técnicos instaladores nuevos en Japón y a 350 la cantidad de supervisores de instalación fuera de Japón, para el año fiscal que finaliza en marzo de 2020.

Haga clic aquí (archivo PDF: 183 KB) para obtener más detalles. (Solo en inglés)


Presentación del centro de capacitación de elevadores
Presentación del centro de capacitación de elevadores
2017.4.17 Mitsubishi Electric completa la nueva torre de pruebas de ascensores en Mitsubishi Elevator Asia (Tailandia)

Se espera que las pruebas y la evaluación reforzadas aceleren el desarrollo de los productos locales
Mitsubishi Electric Corporation anunció la finalización de una nueva torre de pruebas de ascensores en Mitsubishi Elevator Asia Co., Ltd. (AMEC), que produce ascensores y escaleras mecánicas para mercados fuera de Japón. La torre estará operativa a partir de junio. AMEC, que abrió un centro de I+D en 2015 y una nueva fábrica el año pasado, utilizará la nueva torre para mejorar las funciones de las pruebas y evaluación que se espera aceleren el desarrollo de productos locales.

Haga clic aquí (archivo PDF: 209KB) para más detalles. (Solo en inglés)


Nueva torre de pruebas
Nueva torre de pruebas