Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de las escaleras mecánicas Escaleras mecánicas monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de escaleras mecánicas Glosario
Escaleras mecánicas y andenes móviles
Estructura y equipo de escaleras mecánicas
Escalera mecánica Tipo (J) estándar Otras escaleras mecánicas y andenes móviles
Interruptores de funcionamiento Dispositivos de seguridad
Dispositivos de seguridad
Los dispositivos de seguridad están diseñados para evitar que ocurran accidentes en las escaleras mecánicas y las andenes móviles.
Ubicaciones de los principales dispositivos de seguridad
Ubicaciones de los principales dispositivos de seguridad
1) Resalte
Ranuras en la placa de apoyo del peldaño (y contrahuellas para las escaleras mecánicas) diseñadas para impedir que los pies u objetos extraños queden atrapados entre el peldaño (palé) y el peine, o la contrahuella y el peldaño. Resalte
2) Dispositivo de seguridad de la cadena de transmisión
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica (andene móvil) si la cadena de transmisión se rompe o se estira por encima de los límites permitidos.
3) Dispositivo de seguridad de la cadena de peldaño (palé)
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica (andene móvil) si la cadena del peldaño (cadena del palé) se rompe o se estira por encima de los límites permitidos.
4) Dispositivo de seguridad de carril curvado (CRS; sólo escaleras mecánicas)
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica si un escalón se ha desplazado sobre el lado de la contrahuella porque algún objeto ha quedado atrapado entre el peldaño y la protección del faldón, o entre un escalón y otro, o si se ha producido alguna anomalía en el movimiento de los peldaños.
5) Resina de bajo coeficiente de fricción en la protección del faldón
Revestimiento de resina de bajo coeficiente de fricción en la protección del faldón para reducir la probabilidad de que los pasajeros tropiecen cuando los zapatos entran en contacto con la protección del faldón.
6) Dispositivo de seguridad de la protección del faldón (SSS)
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica (andene móvil) si un zapato u otro objeto queda atrapado en el hueco que hay entre el peldaño (palé) y la protección del faldón.
7) Protección de entrada
Protección de goma blanda colocada en la parte exterior del pasamanos móvil, donde éste se introduce en la barandilla, a fin de proteger los dedos o las manos de los pasajeros, así como para que no se introduzca ningún objeto por la abertura del pasamanos, con lo cual se evitan accidentes. Protección de entrada
8) Botón de paro de emergencia
Botón que para inmediatamente la escalera mecánica (andene móvil) en situaciones de emergencia.
9) Interruptor de seguridad del pasamanos
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica (andene móvil) cuando la velocidad del pasamanos móvil y de los peldaños (palés) no está sincronizada.
10) Interruptor de protección de entrada
Dispositivo de seguridad que para la escalera mecánica (andene móvil) cuando se establece contacto físico con la entrada.Interruptor de protección de entrada (HGS)
11) Interruptor del disparador en caso de incendio (FSS)
Función especial instalada sólo cuando cerca de la escalera mecánica (andene móvil) existe un disparador de prevención en caso de incendio. La activación y desactivación del disparador de prevención en caso de incendio está sincronizada con la escalera mecánica (andene móvil), que no puede ponerse en marcha mientras dicho disparador se encuentre desactivado.
Se dispone de opciones de seguridad adicionales. Para más información, Contáctenos.

volver arribavolver arriba