Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de los Ascensores Ascensores monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de los ascensores Operaciones básicas Funcionamiento de emergencia Sistemas Características especiales Glosario
Ascensores
Operaciones básicas
Operaciones de control de grupo
Funcionamiento colectivo selectivo para dos carros (2C-2BC)
El funcionamiento colectivo selectivo de dos cabinas es el más común para dos cabinas en control de grupo.
El funcionamiento del ascensor es el siguiente:
Disposición de los botones de funcionamiento
En cada hall hay un botón de llamada para desplazamiento ascendente y otro para desplazamiento descendente. (En la última piso: sólo botón de llamada de hall para desplazamiento descendente; en la primera piso: sólo botón de llamada de hall para desplazamiento ascendente.)
Los botones de llamada están situados en el panel de control de cada cabina en el interior de cada una.
(1) Al pulsar el botón de llamada de hall se registra una llamada de hall y se realizará la asignación de una de las dos cabinas.
(2) Al pulsar un botón de cabina en la cabina se registra una llamada de cabina y la cabina responderá a esa llamada, así como a las llamadas de hall asignadas a la cabina, una después de la otra.
(3) Si no hay más llamadas de cabina o de hall asignadas a la cabina en la dirección en que se desplaza en ese momento, la cabina invertirá automáticamente la dirección y comenzará a responder a las llamadas de hall que le fueron asignadas, así como a las llamadas de cabina recién registradas.
(4) Si después de responder a todas las llamadas no se produce ninguna más, la cabina quedará aparcada en la última piso servida con las puertas abiertas. Alternativamente, la cabina quedará aparcada en una piso predeterminada, por lo general en el piso más baja, si el pasajero ha especificado previamente dicha piso.
Los pasajeros deben pulsar el botón Llamada de hall y el botón de Cabina. Las demás operaciones son automáticas.
Cuando el tráfico disminuya en todo el edificio, las cabinas se distribuirán en las partes superior e inferior del mismo y quedarán aparcadas en las pisos con las luces de cabina y los ventiladores automáticamente apagados para ahorrar energía.

volver arriba