Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de los Ascensores Ascensores monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de los ascensores Operaciones básicas Funcionamiento de emergencia Sistemas Características especiales Glosario
Ascensores
Funcionamiento de emergencia
Funcionamiento de emergencia en caso de incendio
Funcionamiento de retorno de emergencia ante incendios (FER)
En caso de incendio, la cabina se desplaza automáticamente hasta el piso de evacuación (*1).

El interruptor de retorno de emergencia en caso de incendio que se muestra en el siguiente diagrama de flujo está situado cerca de los botones de llamada de hall o en el panel de supervisión.

Debe tenerse en cuenta que los detalles de la operación de retorno de emergencia en caso de incendio y el tipo de rotulado del interruptor de retorno de emergencia en caso de incendio pueden variar según los códigos y los reglamentos aplicables.
*1 El piso de evacuación se define como una piso predeterminada del edificio desde la cual los pasajeros pueden salir de manera segura.
A continuación se muestra el flujo de funcionamiento más común.
*1 El interruptor FER está situado cerca de los botones de llamada de hall o en el panel de supervisión. El funcionamiento y el rótulo del interruptor FER pueden variar según los códigos y reglamentos aplicables.
*2 Sólo cuando en el interior de la cabina hay luz de indicación FER.
Funcionamiento de emergencia de bomberos (FE).
Ascensor accionado por un bombero durante la extinción de un incendio.

La ubicación y el funcionamiento del interruptor de funcionamiento de emergencia de bomberos puede variar según los códigos y reglamentos aplicables.

A continuación se muestra el flujo de funcionamiento común. El funcionamiento puede variar según los códigos y reglamentos aplicables.
*1 Sólo cuando en el interior de la cabina hay luz de indicación FE.
*2 El piso de evacuación se define como una piso predeterminada del edificio desde la cual los pasajeros pueden salir de manera segura.

volver arriba