Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de los Ascensores Ascensores monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de los ascensores Operaciones básicas Funcionamiento de emergencia Sistemas Características especiales Glosario
Ascensores
Características especiales
Funciones de seguridad de las puertas
Banda retractil de seguridad de puerta. (SDE)
Dispositivo mecánico de seguridad que utiliza un microinterruptor que impide que los pasajeros u objetos queden atrapados por las puertas al cerrarse.

Si el borde de seguridad de la puerta entra en contacto con un pasajero u otro objeto, inmediatamente el microinterruptor rayo que las puertas retrocedan y se abran. Puede usarse con otros dispositivos de seguridad.
Vista desde la parte superior
Vista frontal
Rayo infrarrojo de seguridad (SR)
Dispositivo de seguridad fotoeléctrico que utiliza uno o dos rayos de luz infrarroja e impide que los pasajeros u objetos queden atrapados por las puertas al cerrarse. Las puertas permanecerán abiertas cuando el rayo de luz esté bloqueado durante la operación de apertura o retrocederán y volverán a abrirse si se están cerrando. El rayo de seguridad sólo está activo durante el funcionamiento totalmente automático y no puede utilizarse con el sensor de puerta de rayos múltiples.
Vista desde la parte superior
Vista frontal
Portero electrónico ( EDM)
Reduce al mínimo el tiempo de apertura de las puertas usando el rayo de seguridad o el sensor de puerta de rayos múltiples que detecta la presencia de pasajeros en el acceso o la salida.
Sensor de puerta de rayos múltiples
Los rayos múltiples de luz infrarroja se utilizan para impedir que los pasajeros u objetos queden atrapados por las puertas al cerrarse. Las puertas permanecerán abiertas cuando los rayos de luz estén bloqueados durante la operación de apertura o retrocederán y volverán a abrirse si se están cerrando.
Vista desde la parte superior
Vista frontal
Los rayos de luz paralelos al suelo sólo pueden usarse cuando la distancia entre el proyector y el detector es igual o inferior a aprox. 200 mm.

Sensor de puerta de rayos múltiples tridimensional
Utiliza rayos de luz infrarroja en las puertas para impedir que personas u objetos queden atrapados entre las puertas. Los rayos de luz se proyectan desde la parte lateral del vestíbulo y cuando se detecta un reflejo, la operación de cierre de las puertas se invierte y las puertas permanecen abiertas.

Los rayos múltiples de luz infrarroja se emiten hacia el hall, además de los usados para el sensor de puerta de rayos múltiples. Mientras el sensor de puerta de rayos múltiples detecta objetos a lo largo de las puertas, el sensor de puerta de rayos múltiples tridimensional también puede detectar objetos dentro del intervalo de detección frente a las puertas del hall. Las puertas permanecerán abiertas cuando los rayos de luz hayan sido bloqueados entre las puertas o en el hall mientras las puertas están abiertas, o retrocederán y volverán a abrirse si se están cerrando.
Vista desde la parte superior
La detección en hall sólo está activa cuando la distancia entre los sensores es de aprox. 300 a 1.000 mm.

La posición del intervalo de detección A-B varía según la distancia entre los sensores.

La detección entre las puertas se mantiene activa desde la apertura completa de las puertas hasta el cierre completo de las mismas.
Vista frontal
Vista lateral
Sensor ultrasónico de puerta (USDS)
Las ondas ultrasónicas se utilizan para impedir que los pasajeros u objetos queden atrapados por las puertas al cerrarse. Las ondas se proyectan hacia el hall y si se reflejan en un pasajero o un objeto, las puertas permanecerán abiertas durante la operación de apertura, o retrocederán y volverán a abrirse si se están cerrando.
Vista desde la parte superior
Vista frontal Vista lateral
Detector de carga de las puertas (DLD)
Mientras las puertas se están abriendo o cerrando, retrocederán si un objeto situado en el umbral aplica una carga anormal a las puertas. En ese caso, las puertas seguirán volviéndose a abrir y cerrándose sin causar excesiva tensión para quitar el objeto del umbral.

volver arriba