Ascensores y escaleras mecánicas
Quality in Motion
Datos históricos de los Ascensores Ascensores monumentales de Mitsubishi Estructura y equipo de los ascensores Operaciones básicas Funcionamiento de emergencia Sistemas Características especiales Glosario
Ascensores
Características especiales
Funciones de servicio
Inmovilización por sobrecarga (OLH)
Mediante una alarma acústica y una indicación por voz se avisa a los pasajeros que la cabina está sobrecargada. Las puertas se mantendrán abiertas y la cabina no despegará del piso hasta que salgan los pasajeros que provocan la sobrecarga.
Cancelación de llamada de cabina (CCC)
Cuando una cabina responde a la llamada final de cabina en una dirección, el sistema considera las llamadas restantes en la otra dirección como errores y las borra de la memoria.
Botón de apertura de puerta para matar tiempo (DKO-TB)
Situado en el interior de la cabina, se pulsa para mantener abiertas las puertas durante un período más prolongado de lo habitual para permitir la carga y descarga de una camilla, equipaje, objetos voluminosos, etc.
Cancelación automática de llamadas falsas (FCC-A)
Si el número de llamadas de cabina registradas no se corresponde con la carga de ésta, se cancelarán todas las llamadas para evitar paradas innecesarias.
Borrado de llamadas de cabina (FCC-P)
Si se pulsa un botón de la cabina equivocado, es posible cancelarlo pulsando rápidamente dos veces el mismo botón.
Servicio de asistencia (AS)
Permite que un ascensor funcione usando los botones e interruptores situados en el cuadro de mando ubicado en el de etc. panel de control de la cabina, facilitando el acceso de los pasajeros o la carga del equipaje.
Funcionamiento de servicio independiente (IND)
Retira la cabina del modo de control de grupo para un uso independiente, como el mantenimiento o la reparación, y responde sólo a las llamadas de ésta.
Funcionamiento de emergencia de hospital (HE-B)
Función de accionamiento sólo para hospitales que responde a las llamadas de cabina únicamente para transportar pacientes de emergencia.

volver arriba